H O N D O

by Le Parody

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Escuchaste mi canto y a mirarla has venido, cúrala, te pedía: cúrala, cúrala, cúrala, cúrala... ¿Cómo vas tú a curarla viniendo tan malherido? ¡Cómo vas tú a curarla! (Pasos) (Suspira): “C'est bon...” “Vraiment?” “Ouì...” “Merci” Por las plazas, de la mano, hemos venido a deshacerlo. hemos venido a deshacerlo. Viejas ratas, miradnos de frente: hemos venido a deshacerlo. hemos venido a deshacerlo. Lentamente, en secreto, casi a punto, hemos venido a deshacerlo. hemos venido a deshacerlo. hemos venido a deshacerlo. hemos venido a deshacerlo.
2.
Vence al dolor por el camino largo Oeh! Oeh! Oeh! Vence al dolor por el camino largo Oeh. Oeh. Oeh. Camino Camino Camino Camino No hay tregua ni sombra por el camino largo. No me hables de paz, niño consentido, que tú no conoces el camino largo. Camino Camino Camino Camino No me hables de amor, no me agarres la mano. Tus lágrimas no mojan, niño consentido, que tú no has pisado el camino largo. Vence al dolor por el camino largo Vence al dolor por el camino largo Vence al dolor por el camino largo Vence al dolor Vence al dolor Vence al dolor Vence al dolor “C'mon!” (Alguien corre) “Vous n’êtes que des assassins! vous tirez, hein! c’est facile hein? nous on a pas d’arme on a que des cailloux.” “Le mec, au fur et à mesure de sa chute, il se répète sans cesse pour se rassurer: Jusqu’ici tout va bien... Jusqu’ici tout va bien... Jusqu’ici tout va bien...” “Mais l’important, c’est pas la chute”.
3.
Voy Voy donde me lleve el tren Voy Voy Hoy Hoy ¿dónde me despertaré hoy? Hay Hay por cada herida un lugar Hay entre tú y mi memoria un océano. Qué a gusto. Qué silencio. Qué delicada alegría. Con la pala que tú me diste cavé un hondo agujero donde enterrar mis rencores.
4.
Mi corazón monstruoso en el hangar lo encierro para sí va repitiendo sus monstruosas palabras: “Mi amor” “Mi bien” “Mi vida”
5.
Hora de la tarde, déjalo parado: frena las palabras como saetas en el aire. Boca de la tierra, déjalo en el suelo: no toques, no lo toques, no te engañe el cariño. Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Ya no Sus dos ojos negros son ciudades populosas ruido de voces desechos químicos. Y tú buscas refugio en ciudades populosas en ruido de voces en desechos químicos y yo voy detrás. Deja de mirarte en el reflejo del cristal, pregúntame. Pregúntame si arañan las yerbas espinosas que crecen en mi pecho Ya no Ya no Pregunta si le temo a la cruz del abandono Ya no Ya no Ya no Ya no Pregúntame qué dicen las palmas de mis manos que por aquí Ya no Ya no Ya no pasa!
6.
01:47
Quise ser por ti quise ser por ti quise ser por ti quise ser Más mujer Más mujer por ti porque creí Que algo en mí Que algo en mí No bastaba No bastaba
7.
05:21
S Hay salida pero es O Oscura, L Lenta A a a a S Sobrevive, pero adentro el Orgullo Lacra, limita, lastima A a a a a S Sujeta al miedo Se suelta y salta y es Otra, otra L Ligera, lúcida A a a a S se sienta a esperarlo y se le O O Olvida L Libre! Libre! A a a a S... O... L... A... S... O... L... A... ¡DEJADLA SOLA, YA NO LE DUELE! ¡DEJADLA SOLA, Y QUÉ SI LE DUELE! ¡DEJADLA SOLA, YA NO LE DUELE! ¡DEJADLA SOLA, Y QUÉ SI LE DUELE!
8.
Años hay que callan, años que responden. Pozo de los años que no dicen nada: las monedas que tiré, tráelas de vuelta. Dame de beber, que vengo cansada. Negro era el fondo, pero el agua es clara. Negro era el fondo, pero el agua es clara. Negros los objetos justo antes de la madrugada. Negro Hierro Fuerte Aguanta. Si hay que ir a buscarla yo voy contigo, si hay que ir a buscarla por otro camino, si pesa, la arrastramos, si no tienes ganas, paramos, si vemos que no aparece, nos la inventamos. Ya pasa Ya pasa Ya pasa Ya se va a pasar. Ya sana Ya sana Ya sana Ya se va a sanar.
9.
Te vi pasar escondiendo la pena ven, sácala para que yo la vea. Te vi pasar Te vi pasar con la pena callada Ven, grítala Ven, grítala en medio de la plaza. Qué frío da Qué frío da la pena por adentro Deshiélala Deshiélala en ríos de lamentos. Se oye caer Se oye caer en grandes cataratas Vengo a llorar Vengo a llorar en frente de su casa. Sus manos invisibles chorrean sangre blancas manos de asesinos. Las palabras las rompen pero este llanto va calando su vida impermeable.
10.
¡Peligroso criminal! ¡Peligroso criminal! ¡Peligrosa criminal! Soy corriente criminal: sigo mareas, entro en cada casa vacía bonita que veo. La ciudad es mi pista de baile las luces azules empiezan la fiesta cada vez que parpadean, sal bailando sal bailando sal bailando sal bailando Peligroso criminal: sal bailando. Un día de mayo se puso a bailar, tan pequeño era su piso, que tuvo que irse bailando a buscar una plaza con más sitio. Baila a su ritmo tu cuerpo ilegal. ¡Peligrosos criminales! Baila el cuerpo de policía cuando nos ve por la calle. ¡Sal bailando! ¡Sal bailando! ¡Sal bailando! ¡Sal bailando!
11.
04:41
“The palm of the hand should be forward”. (Pasos) “Quoi...?” (Portazo) “You are embarking on a very holy time”. CAE CAE CAE CAE CAE “...It feels aweful...” “Toi... Quoi?” (Suspira) “The palm of the hand should be forward, and spread out to the audience”. “I give you myself. I give you what I have to give”. Por su peso CAE lo que está podrido CAE lo que ya no sube más cae en la cuenta y el tropiezo duele. Por su peso CAE lo que está cumplido CAE lo que ya no sube más suave cae, suave cae, suave cae...

credits

released October 2, 2015

\|/ Música, letras, beats y voces / Music, lyrics, beat, voices: SOLE PARODY
\|/ Producido por / Produced by: CÉSAR BERZAL & SOLE PARODY at REC DISEASE STUDIOS (Madrid)
\|/ Máster / Mastering: FREDERIK KNOP at LISTENERS (Berlin)
\|/ Bajo / Bass: MIGUEL ÁNGEL AGUAS
\|/ Trompeta / Trumpet: FRANK SANTIUSTE


\|/ “Quise ser” fue compuesta en colaboración con BEGOÑA OLAVARRIETA G.
\|/ Coros en “Hemos venido a deshacerlo”, “Saetas en el aire” y “Cae, cae, cae” de CHRISTIAN FERNÁNDEZ MIRÓN (Sef). Shruti box y ukelele en “Cae, cae, cae”,​ también de Christian.
\|/ Slap bass en “Peligroso Criminal”​,​
de GUILLE GONZÁLEZ

\|/ Diseño / Artwork by: MIGUEL LUQUE MERINO
\|/ Fotografía / Photography: JULIO ALBARRÁN

license

all rights reserved

tags

about

Le Parody Madrid, Spain

/\º/\º/\º/\º/\

musiqu
musíc
musikke

/\º/\º/\º/\º/\

contact / help

Contact Le Parody

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Le Parody, you may also like: